Headlines
Escrito por:
por Administrador

El Lechuzo volvió a lo grande.


Atlético de la Juventud Alianza derroto 2 a 1 al Atlético Unión en el Estadio San Juan del Bicentenario, en el marco de la 22 Fecha del Torneo Argentino B.

Cuando la duda empezaba a invadir a cada Lechuzo y su llegada al Estadio San Juan del Bicentenario era con cara de preocupación por lo vivido en el transcurso de la semana, hoy domingo salió nuevamente el sol y la alegría que con ello conlleva después de este triunfo ante un encumbrado Unión en la Tabla de Posiciones y que muchas veces se le pudo ganar, pero por diversas causas no se logro.

Apenas habían transcurrido 6 minutos del inicio cuando en un tiro libre frontal sobre el arco de Alianza, el Luto Molina acaricio la pelota al sector derecho del área Lechuza para el ingreso de Matías Morales, quien de cabeza habilito en el corazón del área la llegada de Maximiliano Rosales, quien de cabeza envió la pelota al arco ante una defensa de alianza atornillada al manto verde del campo de juego.

Esa incertidumbre de la que hablábamos se acrecentó, primera llegada y el lechuzo ya estaba debajo en el marcador. Pero Alianza no se desespero, jugo tranquilo, haciendo circular el balón sin pelotazos largos a los cuales nos tenia acostumbrado, y eso creo fue la clave del partido entre otras que vamos a destacar más adelante.

A los 21 minutos,  Ricardo Ávila se fue por su sector izquierdo desbordo a su marcador y el pase para el Tincho Alaniz, quien se abrió de izquierda a derecha en la puerta del área buscando un mejor perfil para su remate y apenas lo encontró, saco un derechazo cruzado lejos de la humanidad de Tula, Alianza empataba, crecía y Unión comenzaba a desmoronarse.
Ese crecimiento en el juego por parte de Alianza puso en riesgo en varios ocasiones el arco del arquero Azul, Avila, Pereyra, Alaniz entre otros crearon situaciones de gol que pudieran haber aumentado el marcador. 

En ese marco se fueron al descanso, con Alianza in crescendo y Unión preocupado física y futbolísticamente.

En el complemento, la situación no varió, Alianza siguió tranquilo haciendo el juego que mejor resultado le había dado y jugó con el apuro de Unión, que ya por esos minutos físicamente estaba mal, y con Molina perdido en el mediocampo de Alianza, manejado por Federico Aballay y Dario Medina, que controlaban todo lo que pasaba cerca de ellos. 

Y otra vez llego ese minuto 21, cuyo significado es que da éxito, y ofrece una recompensa karmica, como si ese minuto rompiera la tacha de partidos que a pesar jugar bien nos privaban del triunfo ante Unión.

Minuto del Mago para otros, y el mago apareció, así como en el primer tiempo, después de un gran quite de Federico Aballay y posterior habilitación para que Alaniz, esta vez de derecha a izquierda se cruzara en la medialuna del área sacando un remate al palo izquierdo de Tula, que pese al esfuerzo nada podía hacer ante tal remate. Era el 2 a 1 de cara a la tribuna Azul, que a partir de entonces acallo su canto.

La veintena de minutos restantes, fueron con Unión intentando sin convicción y un Alianza de otrora, donde el protagonista era el Lechuzo, el resto los partenaire, con lujos como los de Roberval, con Alaniz convirtiendo goles y buscando todas, un mediocampo con un doble cinco con Aballay y Medina complementándose, y Ahumada siendo el enlace con los delanteros.

Que cambio hoy? sustancialmente a nuestro entender el partido se gano en el sector izquierdo del equipo, donde Daniel Diaz, tiene un estilo distinto al de Aballay, tiene menos vértigo, es menos frontal pero le da más claridad a la salida y eso se noto también en que Ávila perdió la aceleración repentina e ineficaz para dedicarse a jugar al ritmo de su compañero de sector y cuando tuvo espacio, utilizo el espacio que brinda la cancha y superar a una lenta defensa de Unión, es así como llego el primer gol de Alianza.

Ese fue el sector donde Gano Alianza,  donde por primera vez dio vuelta un resultado y en esta estrecha tabla de posiciones donde los que buscan un lugar para pasar de fase, apenas los separan un par de puntos, muchos candidatos para tan pocos espacios.
De ahora en mas, ante tanta irregularidad de resultados y rendimientos las puertas siguen abiertas para el Lechuzo, todo depende de él y su superación anímica y futbolística.

Deja tu comentario

BR - HIPOLITO PULICIDAD

(REGISTRATE)

    Archivo del Sitio